Son más de 30.000 las personas desaparecidas de Argentina, entre el comienzo de la dictadura en 1975 hasta su final en 1983. Alberto Marquardt, militante del ERP, un movimiento de lucha armada, fue detenido en 1976 pero salió con vida de la cárcel a los cinco años. Después de lo cual se exilia a París y se hace cameraman. Durante una visita a Argentina en 1995, decide rodar una película sobre los miles de muertos sin ataúd cuyos verdugos nunca han sido juzgados de verdad. Elige hacerlo siguiendo el itinerario de Alicia Domon, una monja desaprecida en Buenos Aires en 1977.