Claire y Bruno forman, desde hace doce años, una pareja estable, una verdadera institución. Un día, hartos de ser la pareja ejemplar, simulan una separación ante un grupo de amigos, reunidos en el hogar familiar. Pero cuál no sería su sorpresa al darse cuenta de que, de pronto, todos ponene en duda la solidez de su pareja y de que, tanto familiares como amigos, descubren múltiples razones válidas para explicar la ruptura. Ahí es cuando Claire toma conciencia de su propia frustración y que Bruno entiende que, a partir de ese momento, tiene que seguir las cosas con mayor atención... Pero, ¿no será ya demasiado tarde?