Indochina,1940 bajo la ocupación francesa. Kim, 15 años, tiene que sacar los dos búfalos de la familia - toda su riqueza - de las tierras inundadas del sur y dejarlos sanos y salvos en los Montes Bâ-Thé.
El viaje y sus peligros a través de esos inmensos parajes inundados hace de Kim un adulto. Vive con una banda de guardianes de búfalos y ladrones cuando se tercia. Con ellos descubre el mundo de los hombres hecho de reyertas, alcohol y pillaje. Poco a poco la vilencia cede el paso a la amistad, el amor y la dicha de ser libre.