« Mondovino » se rueda en distintos países en los que nos relata los pleitos de sucesión que dividen a las familias, desde la de los magnates Mondavis de Napa (California), hasta las tres generaciones de los Montille en Borgoña, que libran una cruel batalla (tanto dentro como fuera) por defender las pocas hectáreas de tierra de sus ancestros.
La película sigue el recorrido de un conocido enólogo bordelés que va predicando la buena nueva de la modernidad por el mundo, pasando por los grandes de Italia, hasta Napa y Argentina.