Pinocho se ha hecho mayor. Ya tiene veinte años. Pero el problema es que no ha cumplido para nada el juramento que le hizo al hada azul, de ser honesto y valeroso. Se ha convertido nada menos que en un quinqui a sueldo de un capo de por allí, en un viejo gánster trasnochado.