Gabrielle tiene 14 años y se esfuerza en amar a Gilles, un joven empeñado en destruir su propia vida y la de aquellos que le rodean. Gilles roba dinero a Gabrielle, y la humilla tanto que ella no quiere volver a verle. En la escuela, golpea a su tutor. De resultas, su padre le echa de casa. Gabrielle se niega a aguantarle. Los familiares de sus amigos no quieren tener nada que ver con él. Así que Gilles termina como un perro callejero. Al causar problemas, pronto se convierte en el chivo expiatorio del barrio.