Hace un día apacible y tranquilo como tantos más en el Bois Joli. Canturrean los pájaros, resplandecen los colores, se oyen risas y cantos. Y ahí tenemos a Pollux, perro imperturbable al que sólo preocupan en la vida dos cosas: los caramelos y Margote; a la vaca Azalée, que se cree una gran cantante; al caracol Ambroise, tan tímido y secretamente enamorado de Azalée y al tranquilón conejo Flappy que se pasa casi todo el día tumbado.
De pronto, Pollux con sus excesos provoca una tremenda catástrofe en el Tiovivo Encantado y Margote queda apresada en el hielo. El imprevisible Mago Zebulón intenta tranquilizar a sus amigos si bien conoce la gravedad de la situación. Los reúne a todos y les cuenta una vieja historia. Erase una vez, cuando la tierra estaba todavía dura y fría, sus antepasados encontraron a un brujo malvado llamado Zabadie. Lo hicieron preso y lo enterraron en el hielo debajo del Tiovivo Encantado. Pero ese desafortunado incidente rompió el sortilegio y liberó los malos espíritus.
Y ahora que se encuentra en libertad, el temible brujo dispone de tres días para encontrar los tres diamantes que le convertirán en el tirano del mundo. Ha llegado pues la hora de que la cuadrilla de nuestros intrépidos amigos: Pollux, Azalée, Flappy y Ambroise se pongan en marcha y logren dar con los diamantes antes que Zabadie.
A partir de ahí, comienza la búsqueda, con sus múltiples percances, se pone en marcha la cuenta atrás para salvar a la humanidad de las garras del malvado brujo. ¿Saldrán victoriosos nuestros héroes? ¿Se salvarán Margote y los suyos? ¿Seguirá libre la humanidad?