A Jim no le gustan las Navidades de este año. No le han traído ni un maldito regalo. Pero su abuelo dice que todavía hay cierta esperanza, que no está todo perdido: faltan por pasar los tres Reyes Magos. Y basta con creer en ellos.
Como en Judea, hace mil años, pocos días antes de nacer el niño Jesús, Melchor, Gaspar y Baltasar, tres reyes magos llamados y guiados por una misteriosa estrella, aúnan poder y ciencia para lanzarse juntos a la primera caza del tesoro de la Historia. Su misión consiste en encontrar tres atributos de la realeza y presentarlos en ofrenda al Rey de Los Reyes que está a punto de nacer.
Pero otro rey, el tirano Herodes y su fiel consejero, el malvado Belial, también desean apoderarse del triple tesoro con sus legendarios poderes.