Qué es esta Europa de urbanizaciones de lujo y barrios bajos en los que se practica sistemáticamente una política de “tolerancia cero”. Allí donde se cierra una fábrica se abre una cárcel.
Se nos muestra de manera crítica y conmovedora a la vez la realidad sórdida y feroz de la sociedad en que vivimos, partiendo del ejemplo de Francia y Bélgica, una sociedad bien distinta de la imagen de la democracia europea en que todo ciudadano tiene oportunidad de salir adelante. “!Qué época tan extraña ! ¿A qué jugamos? ¿Habremos perdido el juicio?