« Quiero que los espectadores salgan de la sala riñendo», es lo que decía Patric Jean durante el rodaje de LA DOMINATION MASCULINE. Cabe pensar que en el siglo 21 a alguien se le ocurra exigir que vuelvan a imponerse los principios ancestrales del patriarcado: las mujeres a la cocina y los hombres a mandar? Cabe imaginar que haya jóvenes mujeres, formadas, que busquen a un « compañero dominador »? Qué pensar de esos hombres que se operan para alargarse el pene como “quien se compra un coche nuevo”? Si bien es cierto que son cosas en apariencia sólo marginales, lo cierto es que, como muy bien lo demuestra la película, rara vez actuamos como pensamos? La falacia de la igualdad oculta un sinfín de injusticias constantes que no queremos reconocer y de las que todos nos hacemos partícipes.