Pierre tiene veintidós años cuando llega a una pequeña aldea rural. Es su primer puesto. Con el telón de fondo gris de las lluvias de noviembre, entre dos dictados, el joven maestro se abandona a sus sueños más secretos, violentos y oscuros como el agua que corre en el río, al pie de las casas.