A raíz de un programa televisivo, una posadera, un director de una agencia de comunicación, una anoréxica y un grupo de militantes independientes se suman a la lucha solitaria de Eric.
Eric se rebela contra la construcción de un túnel, que en su opinión simboliza la inutilidad y perversidad de un modelo de progreso que niega la dimensión espiritual del destino humano.
Los miembros del colectivo se enzarzan en querellas y disensiones infinitas que mezclan lo afectivo con lo político. ¿Lograrán superar ese estado y dejar paso a la entente, al amor, a la paz?