Hace ya algunos años que miles de refugiados llegan a la ciudad francesa de Calais, para entrar clandestinamente en Inglaterra. Algunos, desanimados por el peligro que han sufrido o porque al final desean quedarse en Francia, fijan Calais como punto final de su recorrido. Este cortometraje cuenta la historia de estos emigrantes. Con su relato, desde cómo decidieron dejar su país de origen hasta que llegan a establecerse temporalmente en Calais, vamos a ver todas las situaciones que les llevan al exilio, los medios que tienen para realizarlo, la esperanza que el exilio les suscita y, sobre todo, las condiciones en las que viven ese exilio en Calais.