El Artico es un universo único esculpido por el viento sobre el hielo. Un inmenso océano helado sobre el techo del mundo, rodeado de áridas tierras. Está formado por el hielo marino, es un banco de hielo cubierto de llanuras inmensas y desoladas, la tundra, de montañas y glaciares. Un mundo aparte habitado por una fauna única que supo adaptarse a condiciones extremas en el límite de la superviviencia. El Artico, esa gran reserva de agua dulce para el planeta y elemento regulador del clima del hemisferio norte, es un medio frágil que peligra. ¿Será posible que desaparezca cuando ahora que empezamos a descubrir toda sus riquezas ?