Febrero de 1988, en plena guerra entre Iran e Irak. Ako, un chico kurdo sueña con huir de su país mientras que Selma, su mujer, se niega a partir mientras siga vivo su padre. Llamado a filas en el ejército de Sadam Hussein, a Ako le toca ir al frente. El soldado por fuerza busca desesperadamente “la herida salvadora” que le valdría la baja. Un día, le mandan ir a buscar el cadáver de un taxista que resulta ser un acérrimo nacionalista iraquí. Un Kurdo, un Arabe, y el féretro del mártir envuelto en la bandera iraquí. Extraño convoy que atraviesa el país, de norte a sur, en dirección de las montañas kurdas. Una buena ocasión, quizás, de que Ako pueda por fin evadirse del país…...