Dos hermanos, chico y chica, salvan a un perro abandonado en las calles de Kabul. Una noche, los niños van a ver a su madre a la cárcel y al no tener donde dormir se les autoriza a que pasen la noche con ella, pero a la mañana siguiente tienen que marcharse. La cárcel es para los criminales, no para huérfanos errantes.
Como quieren volver a toda costa al lado de su madre, los dos niños planean una serie de delitos, para que los metan en prisión. Pero no lo logran. Un fugitivo les explica que pueden aprender a robar viendo las películas de Hollywood y a dejarse coger, viendo películas europeas.