El sueño de tener un tío en América lo ha tenido todo el mundo, pero encontrar a sus antepasados, entroncar con sus raíces auténticas puede durar una vida. De ahí que Baruch Pintzik, Andrew Gritsyne, YreneUber y Samuel Goldman aceptaran sin darle vueltas la propuesta de una “agencia especializada”. En todo el mundo hay exiliados que perdieron el rastro de los suyos en el Gulag o o durante la segunda guerra mundial.