Cuando Yves-Marie, de 9 años le pide a Jacqueline, de su misma edad que se case con él, ella contesta con una evasiva: « el día en que viajes a las estrellas yo te concederé mi mano ».
24 años más tarde, Yves Marie, que se ha hecho cosmonauta, llama a la puerta de Jacqueline justo cuando ésta se dispone a casarse con Vincent.