Magali, concertista y Guillaume, conductor de mi-trenes para turistas, viven apaciblemente en las afueras, tan enamorados como el primer día, cumpliendo parte de sus modestos sueños y disfrutando de un embarazo ardientemente esperado.
Pero todo se tuerce cuando el padre de Guillaume, al que éste nunca conoció, se presenta y le explica que un acuerdo de tiempos medievales le convierte en heredero de un auténtico reino insular, situado en alta mar, entre Francia e Inglaterra.