De vuelta al lugar donde pasó su infancia, en Mesopotamia del Norte, para trabajar como fotógrafo en una misión arqueológica, el director de este cortometraje se entera de que toda la región va a ser cubierta por las aguas de la presa más importante construida en el Eufrates, en Siria. El realizador decide construir un testimonio de esta maravilla destinada a desaparecer para siempre de la vista de todos.