Bond investiga el robo de un transbordador espacial, que lo lleva a Hugo Drax, el dueño de la empresa de fabricación de la nave. Junto con la científica espacial, la Dra. Holly Goodhead, Bond sigue el rastro de California a Venecia, Río de Janeiro, Argentina (Cataratas del Iguazú, de hecho figura en los créditos finales el agradecimiento al gobierno de la República Argentina) y la selva amazónica, y finalmente al espacio exterior, para evitar un complot para acabar con la población mundial y volver a crear a la humanidad con una raza superior.