El observatorio científico de Helligskogen se encuentra en pleno corazón de un bosque de Noruega. Los científicos están alborotados: por fin van a poder finalizar el proyecto de investigación. Pero un elemento viene a interrumpir el proyecto: la aparición de una Cuerda que parece infinita, a la orilla del bosque, como abandonada. Esta misteriosa Cuerda va a intrigar a todo el equipo de científicos, hasta el punto que seis entre ellos deciden seguirla para intentar encontrar el final...o el principio.