En el sur de la región de la Drôme, en lo que fue la tierra de la infancia del director de este cortometraje, el cabeza de familia prepara en este día la adjudicación del negocio agrícola de la familia a su hermano. Entre la granja y la casa familiar, se van a mezclar las épocas y las distintas generaciones se van a enfrentar y a plantear una serie de preguntas sobre la filiación y la transmisión de la herencia.