En su delirio de creerse amada, Anna, joven tierna y reservada se convence a sí misma de que Zanevsky está enamorado de ella de tal forma que nada ni nadie podrá sacarle la idea de la cabeza. Pero una vez perdidas las esperanzas, llega el despecho seguido del odio.