PLAFOND DE VERRE O TECHO DE VIDRIO: es la expresión americana de los setenta que designa esa frontera invisible que separa unos puestos de otros, esa segregación vertical a lo largo de la trayectoria profesional de la mujer por la que, aún teniendo diplomas y competencias equivalentes, ésta nunca accede a los rangos más elevados del escalafón.