Al despertarse en el hospital después de un traumatismo craneano, Julien Rossi, periodista, no sabe lo que le ha pasado y ni reconoce ni recuerda a Marlene que le dice ser su compañera. La mujer que recuerda y quiere no es ella sino Anna.
Poco a poco va recuperando su personalidad, pero no sin retrocesos, dudas y obstáculos. La memoria le vuelve a retazos: impresiones visuales y sensación de algo ya visto, efectos sonoros que se repiten, ecos de voces que salen a la superficie… Julien acaba entrando inexorablemente en caja, más decidido que nunca a esclarecer la verdad sobre su pasado olvidado, por mucho que le intente desanimar su mejor amigo Lucas Jäger, periodista como él. ¿Y por qué? ¿Para protegerlo o para sustituirlo? Lo cierto es que Lucas sale ahora con Anna, el gran amor de Julien.