Alex Fayard, conocido escritor de novelas policíacas, recibe una invitación para ir a Japón a presentar su último libro. Una noche, conoce a una geisha llamada Tamao quien le cuenta sus desgracias: le ha amenazado de muerte su ex-amante que bien podría ser un tal Shundei Oe, novelista famoso por el contenido ultraviolento e inquietante de sus libros y que Alex conoce bien por ser el especialista francés de su obra. Alex Fayard, deseoso de ayudar a Tamao, tendrá que enfrentarse a ese hombre sediento de venganza: su viaje acaba siendo una sangrienta persecución dentro de un mundo de entremezclado de realidad y ficción.