En Kabylie, en junio del 1959, Terrien, un teniente idealista, toma el comando de una sección de la armada francesa. Allí, encuentra al sargento Dougnac, un militar de carrera, puro y duro. Las atrocidades de esta guerra, así como sus diferencias, van a poner rápidamente a los dos hombres a prueba.