A la muerte de su madre, Anne descubre algo que la trastorna: Una antigua foto que va a sembrar dudas sobre su origen y le descubrirá la existencia de un tío misterioso que sus padres acogieron después de la guerra. Levantando el secreto de la familia, la joven va a comprender que su madre conoció un gran amor tan fulgurante como efímero.