Este cortometraje es un encuentro: el de las voces que se preguntan sobre el compromiso político, con las voces que se interrogan sobre la ausencia de este compromiso. La primera voz es la de Martine, que nos cuenta su recorrido político. Desde sus primeros pasos en la política, en el 68, hasta el descubrimiento del modelo participativo de Porto Alegre, esta mujer entusiasta propone una visión singular y generosa. La segunda voz es la de Arnaud. Decepcionado por la democracia, Arnaud se pregunta sobre el verdadero interés de la política. Otras voces, las nuestras, aparecen en imágenes. Siguen a las voces de Martine y Arnaud para completarlas, confrontarlas, proponer otro punto de vista. A medida que estas voces suenan, aparecen las imágenes mezclando dibujos animados, recortes de papel y ambientes varidados. Juntas, estas voces empiezan una conversación con el ánimo de que perdure.