Argelia, verano de 1962. La historia la vemos a través de los ojos de Ali, el hijo de 11 años de un miembro del FLN, cuyo mundo es su madre y sus amigos franceses y árabes, Refleja los cambios sociales del fin del dominio francés en el país magrebí.