Abril de 1988, Isla de Ouvea,Nueva Caledonia. 30 gendarmes han sido secuestrados por un grupo de kanak independentistas. 300 militares enviados desde Francia para restablecer el orden. 2 hombres frente a frente: Philippe Legorjus, capitán del Grupo de Intervención GIGN y Alphonse Dianou, jefe de la banda de secuestradores.
Una epopeya violenta y feroz que fecha la vuelta de Mathieu Kassovitz por delante y por detrás de la cámara.