Alexandrine, de 35 años, a la que todos llaman Didine, a diferencia de su mejor amiga Muriel, se deja llevar por el fluir de la vida. Un día, se presenta en una asociación que se dedica a cuidar ancianos y allí, en compañía de una adolescente avispada, un hombre de gran atractivo y una malvada anciana, toma las riendas de su propia vida y conoce el amor..