El corto que le valió a Ossang el Premio Jean Vigo (el mismo que alguna vez ganaron Godard, Resnais o Garrel) transcurre en la costa portuguesa, en el extremo occidental del Viejo Mundo. Un paisaje fijado en imágenes primordiales, sin tiempo o puro tiempo, según como se vea, de campos y arboledas, megalitos y grutas; enrarecido por los mantras industriales de Throbbing Gristle; habitado por barcos que se cruzan, ventiladores gigantes, una única flor a colores, una mujer misteriosa: Elvire –la compañera de Ossang, la musa– que camina o maneja, al amanecer o al atardecer, acercándose o alejándose; envuelta en el iris, irisada. Y, sobre todo, un travelling que es todo un viaje, a través de túneles y puentes y campos en calma nuclear absoluta.