Mathieu, de 15 años, estudia en un instituto agrícola y trabaja de aprendiz, a la vez, en la granja de Paul, una pequeña explotación lechera de la meseta del alto Doubs. Además de aprender el oficio con Paul, Mathieu tiene que compartir la vida familiar, manejarse, hacerse un hueco.