El siglo X marca un verdadero punto de inflexión en la historia de Escandinavia. Esta serie documental narra la sorprendente epopeya de una dinastía que, en apenas cien años, transformó la imagen de los hombres del norte. Considerados temibles saqueadores, los vikingos se convirtieron en respetables miembros de la sociedad medieval europea tras su conversión al cristianismo, bajo el impulso del rey Harald Diente Azul.