Madrid 1953. La joven huérfana Gilda Novás, mecanógrafa de guiones en una emisora de radio, pertenece a una Hermandad ultra católica, y es confidente de la policía. Mientras intenta salir de la precariedad en la que vive, conoce a un joven psiquiatra crítico con el régimen, pero le gusta a Cisco, su jefe en la radio, que milita en el clandestino Partido Comunista.