Emily, la hija del secretario jefe de Luis XIV, tiene un talento matemático. Pero en el siglo XVIII, la ciencia y la mujer son conceptos incompatibles. Una vez madurada, la joven desafía tanto a los eruditos como a toda la sociedad. A sus habilidades innatas se suman las pasiones íntimas, el teatro y las cartas... El comportamiento de Emily indigna a muchos. Solo una persona de gran inteligencia y talento puede apaciguar esta naturaleza fascinante. Ese fue Voltaire. La ciencia, el arte y el amor se entrelazan intrincadamente en la relación entre el gran filósofo y su musa.