Cuando Poncio Pilato es nombrado gobernador de Judea, los zelotes (nacionalistas judíos), dirigidos por Barrabás, protagonizan una revuelta política que devasta la región. Al mismo tiempo, una gran multitud acude a oír las palabras de Jesús. Barrabás acaba siendo capturado por los romanos. Poco despues, Jesús llega a Jerusalén, es apresado y llevado a juicio.