Con ayuda de su confidente Anna Darvulia, Erzsébet extiende progresivamente su influencia provocando admiración, temor y odio hasta convertirse en la mujer más poderosa de la Hungría del siglo XVII. Hasta el rey le pide ayuda para luchar contra los Turcos.
Por aquel entonces, la condesa queda prendada de un apuesto joven, quien, tras un breve y apasionado idilio, la abandona. Erzsébet, convencida de que su amante la dejó por una mujer más joven y bella, enajenada, pretende recobrar juventud y belleza bebiendo la sangre de jóvenes vírgenes. Al morir su marido, la condesa Erzsébet Báthory hereda un amplísimo patrimonio y una inmensa fortuna.