Mientras que en Europa Hitler se va haciendo con el poder, en el otro extremo del mundo, los Japoneses se disponen a invadir la China. John RABE lleva 30 años viviendo en Nankín, al frente de una fábrica de Siemens que construye un gigantesco generador y una presa. Un buen día se le informa de que debe de regresar ya que la fábrica va a pasar a manos de FLIESS, un Nazi convencido por el que no siente sino desprecio. Pero durante el baile organizado en su honor, los aviones japoneses bombardean Nankín. Ante el terror de los vecinos, RABE les abre las verjas de la fábrica de Siemens salvando así la vida a centenares de personas.