Sergueï es Ebeno, de esa tribu de nómadas que criaban renos en las montañas de Siberia oriental. A los 16 años, le nombran guardián de la manada del clan de Batagaï.
Deseoso de proteger a « sus » lobos, Sergueï viola las leyes milenarias de sus ancestros traicionando a su padre y a todo su clan. Con la inconsciencia de cualquier joven, desafía la prohibición de la ley: el chico y los cachorros aprenden mutuamente a convivir y a quererse. Secreto difícil de llevar que Sergueï sólo comparte con la bella Nastazia, su enamorada.