Alain, directivo de un banco quiere un hijo de Anna, su mujer, pero ésta se proyecta más como pianista de rango internacional que como madre de familia. La situación se altera cuando la pareja adopta a Bambú, una perrita cocker. Tras el éxito de su audición, Anna emprende una gira con un director de orquesta de fama internacional. Con la distancia se recrudece el conflicto de pareja y los amantes deciden dejarse por un tiempo. Alain se encuentra así, de pronto, sin mujer ni hijo y con una perrita que no hace más que molestarle. Pero pese a su hostilidad, va naciendo una auténtica complicidad entre ambos: en su travesía del desierto que le lleva a dejar su trabajo, juntarse con delincuentes y frecuentar sitios poco o nada recomendables , Alain tendrá también que tratar con veterinarios, sociedad protectora de animales y hasta con un psicólogo para perros. Hasta comprender que Bambú es para él un último lazo de unión con Anna.