Bernard es profesor en los suburbios de París. Vive con Victoria en una unidad habitacional. Didier, rico dueño de una farmacia de una zona residencial de París, está casado con Murielle. Uno circula en un destartalado Peugeot 205, el otro en un Mercedes negro. Son cuñados y se detestan. Durante una comida en casa de los padres de Murielle y Victoria, Didier y Bernard apuestan dejar de fumar durante 15 días, es decir hasta la siguiente reunión familiar. El desafío ya está lanzado, su calvario va a comenzar. Frente a esta apuesta, el contacto entre Didier y Bernard se vuelve más estrecha, mientras que sus relaciones con Victoria y Murielle empeoran cada vez más… ¿ Lograrán dejar el tabaco?