El ojo del centauro se abre sobre el puerto. Humo de cigarrillo. Humo de chimeneas de los buques antes de partir. Espera. Una mujer centauro, recta, vertical, con una maleta en la mano. Las botas atadas al muelle, promesas de viajes e impedimentos interpuestos. Rechinar de amarras. Entre los contenedores, un tercer centauro, emigrante clandestino. De pronto, la carrera. El muelle es la línea de salida. Persecución entre hangares. Cruces bajo las grúas. Aceleración, hasta el salto final.