Juan, deseoso de causar buena impresión, empieza un día antes a trabajar en una cárcel de alta seguridad, con la mala suerte de que, nada más llegar, se produce un motín. Como nadie le conoce aún, logra hacerse pasar por un preso, lo que da la posibilidad de entrar en contacto con el cabecilla de la insurrección. Pero cuando se toma como rehenes a cuatro miembros de la ETA, el asunto cobra un cariz político e interviene el gobierno.