Xavier Alvarez, un vulgar arquitecto de los muchos que ejercen en la ciudad de Aix-en-Provence ansía recibir el reconocimeiento social que considera merecer. Lo ha hecho todo a pulso y bien pero no logra llevarse las grandes contratas públicas que tanto saciarían sus manías de grandeza.
En esas, decide dedicar alma vida y corazón a secundar la candidatura del « challenger » Vincent Cluzel, a la alcaldía, con la esperanza de que, de ser elegido, le devuelva el favor.
A base de maña y fuerza, logra desacreditar al favorito y que elijan a su protegido. Pero la amistad sincera que forjaron durante la conquista del poder, se desvanece a la hora de defender los intereses y ambiciones personales de cada uno.