« Para mis 18 años quiero una fiesta de cumpleaños muy especial, la mejor fiesta de mi vida »
Y no es un capricho pasajero el de Delphine. Lo viene exigiendo insistentemente a su familia desde hace ya tiempo provocando una legítima agitación en todos - la de organizarle efectivamente la mejor fiesta de cumpleaños – pero también cierta inquietud más profunda. Poco a poco, van apareciendo toda una serie de fisuras, sin importancia algunas, irrevocables otras, que desfiguran paulatinamente esa imagen de familia unida y feliz para siempre. A medida que se acerca la fecha, se va escribiendo poco a poco otra historia más cómica pero a la vez más dolorosa.