Erwan es un sólido bretón, experto en explosivos, cuya vida se derrumba cuando se entera de que su padre no es su padre de verdad. A pesar de todo el cariño que le tiene al hombre que le ha criado, Erwan decide averiguar discretamente la verdad, hasta que encuentra a su verdadero padre: Joseph, un anciano encantador con quien Erwan se encariña enseguida.
Y como las buenas noticias siempre vienen juntas, Erwan conoce a la escurridiza Anna, a quien decide seducir. Pero un día, estando en casa de Joseph, Erwan descubre que Anna no es ni más ni menos que su hermanastra. Una bomba difícil de desarticular, sobre todo porque su padre de adopción empieza a sospechar que su hijo esconde algo...