Un hombre llamado "Papaye", originario de la isla de la Reunión, llega a la metrópolis para descubrirla. Allí descubrirá un conserje típico, un chino que no tiene los ojos rasgados, y un señor de Alsacia de color. Pero sobre todo, se va a fijar en Aude, una bonita violinista. "Oté" es una fábula llena de humor y de colores sobre la aceptación. Pues esta aceptación, pimentada al ritmo de la música, aporta un poco de arte, un poco de amistad y sobre todo un poco de amor.